miércoles, 13 de mayo de 2015

Los seres vivos


¿Cuáles son las características de los seres vivos?

Los seres vivos cumplen con determinadas funciones vitales que son: nacer, respirar, nutrirse, relacionarse y reproducirse. Ellos se relacionan entre sí y con su ambiente. La materia que compone los seres vivos está formada en un 95% por cuatro elementos (bio-elementos) que son: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. A partir de los cuales se forman bio-moléculas.


Los seres vivos pueden funcionar con autonomía durante toda su existencia y recién sufren la pérdida de sus propiedades estructurales al morir. Estos seres están formados por células.
Existen varias características que permiten diferenciar a un ser vivo de aquello que está sometido a la inercia. La organización (a partir de las células, que son sus entidades primordiales), la homeostasis (el equilibrio que existe en su interior), el metabolismo (la conversión de energía en nutrientes), la irritabilidad(respuesta ante estímulos exteriores), la adaptación (las especies vivas evolucionan para adaptarse al ambiente), el desarrollo (incremento de tamaño) y la reproducción (la capacidad de generar copias parecidas del mismo organismo, ya sea sexualmente o asexualmente) son algunas de las propiedades de los seres vivos.

Los ejemplos más típicos de seres vivos son los seres humanos, los animales (de todo tipo: perros, leones, elefantes, delfines, mosquitos, serpientes, etc). y las plantas. Existen, sin embargo, otros organismos vivos, como los hongos y las bacterias.



Fernanda Balmelli, Agustín Arambillete, Joaquín Olivera, Nicolás González y Rodrigo Pereira. 


3 comentarios: